Buena orientación en otoño

Colores del otoño

El próximo sábado día 22 de septiembre a las 16:49, entra el otoño y esperamos que traiga lluvias que recuperen a los campos y montañas del estrés que están sufriendo este verano tan seco.

Este cambio se llama Equinoccio de otoño. Es cuando el día dura igual que la noche, lo cual tiene su explicación en que nuestro precioso planeta Tierra en su camino alrededor del sol, hace que en verano nuestra estrella esté muy arriba en el cielo, llegando a la vertical (cénit) del Trópico de Cáncer (23° 27´ Norte) a mediados de junio, es el solsticio de verano. En invierno está muy bajo en el cielo llegando a la vertical del Trópico de Capricornio (23° 27´ Sur) en el solsticio de invierno, a mediados de diciembre.

La orientación por el sol en estos días es mucho más precisa, ya que en los equinoccios es cuando únicamente el sol sale al amanecer por el este y al ocaso por el oeste. En invierno se aproxima al sureste y suroeste y en verano se acerca al noreste y noroeste, por lo que en estas estaciones solo nos podemos fiar de él al mediodía solar en el que la sombra señala el norte, esto sí es exacto todo el año.

Feliz otoño y no os perdáis…

El Sol coincidiendo con el Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>