Escaramujos para los resfriados – Frutos de otoño I

Otoño Escaramujo

En estas fechas, los recorridos que hacemos por las espineras de los valles serranos atesoran una gran variedad de frutos, algunos de ellos útiles para nuestra gastronomía.

El escaramujo es uno de los que destacan por su llamativo color rojo. Comerlo directamente es un poco molesto ya que tiene en su interior semillas muy duras y unos pelillos que antes se utilizaban como el polvo pica-pica.

Los podemos tomar en decocción, muy buena para prevenir resfriados otoñales debido a su contenido en vitamina C. Pero como más deliciosos están, es añadiendo su escasa carne a la carne de membrillo, fruto que da nombre a la época en que nos encontramos,  “El veranillo del membrillo”.

Y como no todo podía ser bueno, hay que ser prudente con el consumo de escaramujos ya que son muy astringentes, por eso se les llama en la sierra “Tapaculos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>