La hierba de San Juan (Hipericum perforatum)

aceite hipérico

Durante  las salidas realizadas en el pasado mes de Junio pudimos recolectar la hierba de San Juan, famosa por sus varios usos medicinales:

1. Aceite de Hipérico también llamado aceite de pericones, para heridas y quemaduras. En su elaboración necesitaremos un tarro de vidrio, llenaremos hasta la mitad con flores de Hipérico o Hierba de San Juan bien secas y se cubren de aceite de oliva virgen extra, se pone en un lugar soleado durante cuarenta días removiéndolo diariamente, al cabo de este tiempo el aceite se ha puesto con un típico color rojo, entonces se filtra y se envasa en tarros pequeños bien limpios y secos para su conservación, es aconsejable renovarlo cada año.

2. En infusión también le da a la misma un color rojizo, entre sus propiedades destaca la ansiolítica, le dicen el “prozac” natural y al igual que con este hay que tener cuidado en su administración y hacerlo bajo supervisión médica.

Una respuesta a La hierba de San Juan (Hipericum perforatum)

  1. La hierba de San Juan (Hipericum perforatum) | Rutas Arvensis Sierra de Alcaraz http://t.co/gVVrGuHQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>