La belleza del cielo albaceteño

Polo Norte geográfico

El pasado viernes Rutas Arvensis en colaboración con Rockrose Ecotourim, realizó una Observación Astronómica en la localidad de La Felipa con la que participación de 20 personas que disfrutaron de una NOCHE MÁGICA.

Después de una opípara cena con productos típicos de la zona y unos refrescos, iniciamos la noche con un estupendo cielo despejado que fuimos descubriendo poco a poco.

Para que nuestros ojos se adaptasen a la oscuridad, al ponerse el sol íbamos reconociendo las “luces” que aparecían poco a poco sobre nuestras cabezas. Lo primero que vimos fueron dos planetas, Saturno y Marte, del primero observamos con los telescopios sus anillos, una visión espectacular que deja huella.

Después de aprender a localizar la Estrella Polar, realizamos un recorrido por el cielo nocturno conociendo los nombres de estrellas y constelaciones, a la vez que con los telescopios observábamos los objetos más destacados, por ejemplo:

  • La estrella doble Mizar junto a Alcor, una joya cósmica.
  •  La hermosa Albireo en el ojo del cisne, otra doble con una estrella azul y otra anaranjada.
  • El Gran Cúmulo de Hércules, en el muslo del héroe mitológico hijo de Zeus y Alcmena.
  • La Nebulosa del Anillo en Lyra, los restos de una estrella.
  • La Nebulosa Haltera también llamada Dumbbell, es decir, las pesas de halterofilia.
  • La Galaxia de Andrómeda, es la luz más antigua que puede percibir el ojo humano a simple vista, tiene casi dos millones y medio de años.

Y muchos más secretos del cosmos aliñados con historias, unas reales y otras mitológicas, que el guía-intérprete de Rutas Arvensis narraba a los asistentes para hacer de esta noche una NOCHE MÁGICA INOLVIDABLE.

“Una observación Astronómica no es solo mirar por potentes telescopios, es saber qué estamos mirando” (Rutas Arvensis)

 

 

 

 

 

 

2 respuestas a La belleza del cielo albaceteño

  1. La belleza del cielo albaceteño | Rutas Arvensis Sierra de Alcaraz http://t.co/NkQx4t85

  2. La belleza del cielo albaceteño | Rutas Arvensis Sierra de Alcaraz http://t.co/pW8uj9rU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>