Precaución amigo conductor

Precaución amigo conductor

No solo las cebras tienen pasos privilegiados, los sapos, sapillos, ranas y demás familia también tienen derecho a pasos seguros en las carreteras próximas al río Mundo.

Al principio puede resultar extraño encontrarse con este tipo de señales pero todo tiene su explicación:
La mayor parte de las especies de anfibios presentan migraciones estacionales; los adultos se dirigen a finales del invierno hacia los hábitats donde se encuentran sus puntos de reproducción y posteriormente vuelven a sus hábitats estivales. Las puestas se realizan en el agua, en este caso en el río Mundo, donde tiene lugar también el desarrollo de las larvas; una vez éstas han completado su metamorfosis abandonan los ambientes acuáticos e inician la migración colectiva hacia los ambientes terrestres.
Este fenómeno muestra una alta sincronización en algunas especies y, por ello, se produce un movimiento masivo de individuos durante un periodo relativamente corto, de unos pocos días, que se desplazan en una misma dirección.

Alertar a los conductores es el primer paso. La educación vial y el respeto por la naturaleza han de ir de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>