Birding-Pajareando

Hay varios recorridos que nos adentran en distintos entornos donde podemos admirar la variedad de aves que los habitan, para acercarnos a ellas llevamos varios prismáticos y un telescopio terrestre, para identificarlas siempre nos acompañan unas buenas guías de campo.

Un recorrido lo realizamos por una estepa declarada Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la red Natura 2000, donde podemos ver desde las esquivas gangas en bandos ruidosos, hasta la espectacular avutarda, el ave más pesada que puede volar.

Otro paseo es por humedales también protegidos, que albergan una gran variedad de aves que buscan la protección de la vegetación de las orillas donde anidan y la abundancia de anfibios, insectos y peces para alimentarse.

Hay más rutas que nos llevan a bosques, montañas, ríos o valles, donde observaremos distintas aves que satisfacen nuestra curiosidad por conocer la belleza de esos seres alados tan tímidos y a veces huidizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>