Visita al espectacular Calar del Mundo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aprovechando los días soleados de un otoño lluvioso hemos subido al Calar del Mundo. Una superficie caliza donde toda el agua de lluvia que cae sobre ella, se filtra y pasa a formar parte del agua subterránea que circula por una compleja red de cavidades que alimentan las muchas fuentes que brotan en sus laderas.

Es una extensión rocosa salpicada de innumerables valles más o menos grandes donde se refugia una singular vegetación, creando pequeños bosquetes formados por arces, tejos, cerezos de Santa Lucía, espinos negros,… Esos valles son las formaciones típicas de este entorno, principalmente tres: dolinas, uvalas y poljés.

Nuestro grupo visitó este día el poljé de la Cañada de los Mojones que es el que recoge casi toda el agua que luego surge por la Cueva de los Chorros, también recorrimos el precioso entorno de Torcas Malas.
Un día sorprendente e inolvidable con el extraordinario grupo que vinieron de Madrid para conocer este rincón de la Sierra de Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>